ACERCA DE NOSOTROS
HISTORIA Y CULTURA LEGAL
Quien alguna vez no tuvo que enfrentaste a la compleja tarea de contratar un abogado antes de la pandemia. Dependiendo de la disponibilidad y la agenda del abogado, te citaban a una reunión presencial en una pomposa oficina decorada con madera oscura y cuadros antiguos. Con formalidad, un personaje de traje y corbata te recibe e intercambia con vos una serie de ideas en un lenguaje
inentendible. Luego de la charla te propone una suculenta propuesta económica; ante la incertidumbre y la ansiedad por resolver tu problema legal no te queda otra opción más que contratarlo para no repetir el proceso. Esta es probablemente la forma por la que se han prestado servicios legales en todo el mundo desde tiempos inmemoriales, servicios costosos, difíciles de entender, aferrados al papel y a tareas que no en todos los casos agregan un justificado valor.
Desde Alternativa Legal nos oponemos a los patrones culturales vigentes en el mundo del derecho, esa cultura centrada en el abogado, insular, territorial, obsesionada por el pedigrí, adversa al riesgo, jerárquica y resistente al cambio no es compatible con nuestra visión. Promovemos la innovación y defendemos el verdadero rol del abogado en la sociedad: ayudar a quienes más lo necesitan. Venimos a romper con los estereotipos y a derribar las barreras que distancian al cliente del abogado. Nuestra cultura organizacional está enfocada en el aspecto humano y en mejorar la experiencia del usuario que contrata nuestros servicios profesionales. Nos diferenciamos del resto porque somos una empresa de servicios legales sostenible, innovadora y con vocación. No ofrecemos servicios únicamente para generar utilidades sino para generar un impacto positivo en nuestra comunidad.
PENSAMOS EN VOS
Hacemos las cosas distintas
Alternativa Legal es la firma que se destaca por innovar en derecho, brindar calidez humana y máxima transparencia durante el proceso. Somos abogados prácticos que aprovechamos el uso de tecnologías disruptivas para garantizar al cliente los mejores resultados. Creemos en la vocación de servicio y en un derecho que se construya desde las necesidades de la gente y no en la generación de honorarios.